En los últimos días una sinnúmero de usuarios de la red social ha denunciado, a través de las redes sociales, que les ha aparecido sugerencias de amistad de mujeres posando en bikini en Facebook. ¿Te ha pasado? El portal Surtido.pe explica lo que ha sucedido con tu cuenta.

Algunos cibernautas indican que no conocen ni tienen ninguna relación con las jovencitas que se muestran a un lado de su pantalla. Asimismo, manifiestan que no saben cómo han llegado allí. Pero hay una verdadera razón.

También te puede interesar:

|«Star Wars»: Hollywood subastará casco de Darth Vader

|Batido de plátano y limón, ideal para desaparecer el cansancio

Detrás de esos perfiles de Facebook se esconde algo que muchos han considerado de peligroso. ¿Sabes por qué?

Si entras al muro de Facebook de estas personas verás que no tienen muchos amigos, por lo que podríamos estar frente a una cuenta falsa. ¿Entonces cómo llegó a mi red social?

Muchos de los perfiles creados en Facebook pueden vulnerar el algoritmo de la red social.

De acuerdo al medio citado, estos perfiles pueden estar creados por personas reales o bots, los cuales están en funcionamiento durante todo el día que incitan al algoritmo de Facebook y entran a tu perfil para que aparezcan como amistades sugeridas.

Estas personas pueden haber visto tu perfil y encontrado alguna información que les interesa. Una de las razones más fuertes es el esparcimiento de algún virus malicioso que quiera contaminar tu computadora o teléfono para muchos fines, como robarte información personal, privada, robarte contraseñas, o incluso robarte tu dinero por tus cuentas de banco.

Así que debes tener cuidado antes de aceptar una solicitud de amistad o enviar la misma, de lo contrario estarías cayendo en una red de profiles robots que lo único que harán es obtener tu información o hackearte.

Fuente: Perú 21

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here