Facebook anunció que el error que llevó a la mayor interrupción de sus redes sociales este lunes fue “una mala configuración de routers troncales.

Por medio de una entrada de blog, Facebook detalló que los equipos de ingeniería de la empresa han concluido que:los cambios de configuración en los routers troncales que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos causaron problemas que interrumpieron esta comunicación, en redes como Instagram, Messenger o WhatsApp.

“Esta irrupción del tráfico en la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos; lo que paralizó nuestros servicios”, añadió la empresa.

Facebook indica que el problema trabajó en un efecto dominó contra sus herramientas y sistemas internos. Esto “complicó” los intentos de diagnósticos para resolver rápidamente el problema.

La explicación de la empresa, aunque un poco básica, va acorde con lo hallado por especialistas, quienes informaron que se trataría un problema del DNS.

Facebook descarta filtración de datos

En tanto, la compañía descartó cualquier teoría sobre algún robo masivo de datos de los usuarios.

“Queremos dejar claro en este momento que creemos que la causa principal de esta interrupción fue un cambio de configuración defectuoso. No tenemos evidencia de que datos de usuarios se hayan visto comprometidos como resultado de este tiempo de inactividad”, reafirmó Facebook.

“Entendemos el impacto que interrupciones como estas tienen en la vida de las personas y es nuestra responsabilidad mantenerlas informadas sobre interrupciones en nuestros servicios. Pedimos disculpas a todos los afectados y estamos trabajando para comprender más sobre lo que sucedió el 4 de octubre, y así mejorar la resiliencia de nuestra infraestructura”, concluyeron.

Síguenos en YouTube: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here