Publicidad

Dos hombres encapuchados y a bordo de una motocicleta, balearon el frontis de la vivienda del gerente de Maestranza de la Municipalidad de Sullana, Rafael Sánchez Gutiérrez, a quien lo vienen extorsionando con S/ 20,000 a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.

El hecho ocurrió a las 11 de la noche del martes, cuando los delincuentes llegaron al inmueble de la calle Santa Clara 217 del asentamiento Sánchez Cerro y dispararon 4 balazos en el portón.

“Han venido dos (hombres) en una moto y han disparado 4 balazos en el portón de mi cochera. Todo ha sido en menos de 30 segundos…”, dijo el funcionario Sánchez, quien se mostró muy preocupado por lo que le viene ocurriendo.

Contó que él es un trabajador edil que no tiene dinero para darle a los extorsionadores. “Yo no tengo dinero. Es poco lo que gano para mi familia y poder vivir con ellos y menos para darle a ellos (a los extorsionadores)”, dijo.

Ante esto, pidió ayuda urgente a la Policía, ya que dijo que ha puesto dos denuncias anteriormente, pero que las amenazas continúan. “Las amenazas vienen desde el año pasado. Me han estado enviando mensajes de texto y llamando a mi celular y luego no les contesté, pensando que se había tranquilizado esto. Pero el 24 y 31 de diciembre fue una verdadera tortura para mí”, dijo Rafael Sánchez a Correo.

Contó que en dichas fechas que denunció ante la Policía, le dejaron por debajo de la puerta de su casa, un sobre con tres balas y un papel donde que indicaba que si no depositaba los S/ 20 mil, iban a atentar contra su vida y la de su familia.

También han llegado al extremo que los extorsionadores, hace unos días, le rociaron gasolina al frontis de su casa e hicieron un pequeño incendio. Tras ello lo llamaron y le dijeron: “Esto es algo preventivo”.

Incluso, en los mensajes que viene recibiendo, le indican que tiene que acceder a todos sus pedidos, caso contrario, van atentar contra él y su familia.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias