La delincuencia abarca cada día más terreno en la región Piura. Esta vez un grupo de extorsionadores dispararon contra el frontis del restaurante “Bocatto del Mar” en la urb. Jardín, Sullana, el pasado miércoles. El motivo del atentado se debe a que el dueño del local no accede a pagarles un cupo de S/ 20 000.

Según los testigos, dos hombres en motocicleta llegaron hasta el local. Uno de los delincuentes sin descender de su vehículo, sacó un arma de fuego y disparó tres balazos contra la pared del frontis del inmueble. Los casquillos quedaron regados en la vereda y los orificios de los proyectiles en distintas partes del muro de concreto.

Desde hace varios días los extorsionadores vienen exigiendo el pago de una fuerte suma dinero para no atentar contra el local y la familia del dueño del negocio. Recién tras ello, el propietario interpuso la denuncia en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

Sin embargo, este hecho no es un caso aislado. Hace unos días, un grupo de extorsionadores envió mensajes y videos a los encargados de dos funerarias de la ciudad. Los delincuentes exigen el pago entre S/10,000 y S/20,000. 

También, un grupo de pequeños empresarios y dueños de cinco cevicherías de Sullana, recibieron vídeos de granadas donde les exigían la misma cantidad para no atentar contra sus locales, su vida y la de sus familiares.

Síguenos en TikTok
@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias