La Federación Médica de Piura advirtió que existe mucha incertidumbre en la región por el actual proceso de vacunación anunciado para los adultos mayores, lo cual podría poner en peligro los objetivos de la inmunización. Así lo indicó Diario La República.

El director de la institución, Arnaldo Vite, hizo un llamado al Ministerio de Salud (Minsa) y a la Dirección Regional de Salud (Diresa) para que den a conocer cómo se dará el plan de vacunación en adultos mayores y bajo qué término se hará la selección de los beneficiados.

Aseveró que las autoridades médicas no han considerado un proceso de empadronamiento para estimar la cantidad de la población en riesgo en adultos mayores, quienes serán beneficiados con la vacuna.

“No sabemos cuántos adultos mayores son en todo Piura. Hay muchos pacientes que no tienen seguro social, solo el SIS, y piensan que no serán vacunados. Todas esas cosas deben ser informadas a la población, y cuanto antes”, expresó.

El dirigente médico sugirió que el plan de vacunación debe tomar en cuenta a los adultos mayores con comorbilidades; ya que serían más propensos a sufrir por la COVID-19. Asimismo, indicó que no se debe descuidar la capacitación del personal médico debido a que la vacunación en adultos requiere mayor cuidado.

“Existen muchos adultos que no tienen la posibilidad de trasladarse tan rápidamente y necesitan ser observados tras la vacunación; entonces, el personal de salud debe tener en cuenta todos estos detalles”, sostuvo.

Síguenos en YouTube: