La Diresa no tiene ninguna injerencia en la elaboración del padrón nominal de los beneficiarios. Cabe señalar que la relación es generada por el Ministerio de Salud. Así lo indicó el titular de la Diresa Piura, José Nizama.

Asimismo, Nizama mencionó que, junto a la Contraloría de la República se vienen implementando mecanismos para evitar que se inmunice a personal que no se encuentra en primera línea. Esto debido a que en el primer padrón enviado por el Minsa se han encontrado varias inconsistencias, las mismas que ya se han puesto de conocimiento.

“El padrón lo ha enviado el Minsa mediante datos del Inforhus (Registro Nacional del Personal de la Salud). Nosotros como Diresa no hemos hecho ninguna lista. Hemos informado de las inconsistencias al Minsa y enviado documentos a los directores de los hospitales para que cuando detecten estos casos prioricen al personal de primera línea y hagan un acta con el cambio. Aunque hay que recordar que quienes están en lista también tienen derechos. Es un tema complejo que se pudo evitar si hubiesen llegado las 23 mil vacunas que solicitamos”, señaló el titular de la Diresa.

PEDIDO DE LA ANGR

Por otro lado, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), presidida por el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, desde el pasado lunes 15 de febrero, solicitó formalmente al Ministerio de Salud la autorización para que a través de las Gerencias Regionales de Salud (GERESAS) y Direcciones Regionales de Salud (DIRESAS), se generen los padrones nominales. Ello con el  fin de dar prioridad al personal que verdaderamente se encuentra en la primera línea.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here