En sesión de concejo, el procurador municipal Luis Rosales Meca aseguró que retirarán definitivamente a los comerciantes ambulantes de la Av. Buenos Aires. Por ello, los exhortó nuevamente a retirarse de manera pacífica.

Recalcó, que la gestión del alcalde Power Saldaña Sánchez ya les ha otorgado alternativas para la reubicación, como son los mercados zonales y hace poco se habilitó un terreno de más de cuatro mil m2 en la carretera Sullana-Piura.

De manera pacífica acuerdo Av. Buenos Aires

“Los comerciantes han sido sensibilizados y el diálogo con ellos ya se agotó. Hay comerciantes que han optado por la formalidad, pero hay otros que persisten seguir vendiendo en la  vía pública. El desalojó va si o si”, recalcó el Rosales Meca.

El funcionario los invitó a retirarse de manera pacífica, caso contrario con el apoyo de la fuerza pública se liberará por completo la zona para que se inicien los trabajos del cambio de colectores de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR).

Orden policial

La Municipalidad de Sullana, a través del área de Procuraduría Pública, aseguró que la liberación de la Av. Buenos Aires se ejecutará de todas maneras, y sólo se está a la espera de la orden policial.

Luis Rosales, titular de la Procuradoría, refirió, que como el ente encargado de recuperar los espacios públicos, ya se realizó la documentación respectiva. Además, ya se ha hecho la respectiva campaña de sensibilización, para que los comerciantes pasen a retirarse de manera voluntaria.

“A los comerciantes se les ha ofrecido alternativas para que sean reubicados. Un grupo de comerciantes han optado por los mercados zonales. Sin embargo, hay otro grupo que persiste y siguen en la zona”, sostuvo el funcionario.

“El diálogo ya se agotó con los comerciantes y ahora solo se está a la espera de la orden de la policía, quienes ya han realizado el reconocimiento respectivo del lugar”, agregó Rosales Meca.