La Municipalidad de Sullana, a través del área de Procuraduría Pública, aseguró que la liberación de la Av. Buenos Aires se ejecutará de todas maneras, y sólo se está a la espera de la orden policial.

Luis Rosales, titular de la Procuradoría, refirió, que como el ente encargado de recuperar los espacios públicos, ya se realizó la documentación respectiva. Además, ya se ha hecho la respectiva campaña de sensibilización, para que los comerciantes pasen a retirarse de manera voluntaria.

“A los comerciantes se les ha ofrecido alternativas para que sean reubicados. Un grupo de comerciantes han optado por los mercados zonales. Sin embargo, hay otro grupo que persiste y siguen en la zona”, sostuvo el funcionario.

“El diálogo ya se agotó con los comerciantes y ahora solo se está a la espera de la orden de la policía, quienes ya han realizado el reconocimiento respectivo del lugar”, agregó Rosales Meca.

PTAR NO CORRE PELIGRO

Por su parte, el gerente municipal Alain Alvarado recalcó que la millonaria obra de la PTAR, donde el Ministerio de Vivienda, invierte 254 millones de soles, no corre peligro.

“Los trabajos se están ejecutando en cuatro frentes. Pronto se iniciarán en la Av. Buenos Aires, donde los comerciantes tienen claro la importancia de esta obra que ayudará a terminar con el colapso de los desagües. Además de iniciar la descontaminación del río Chira”, sostuvo Alvarado.

En cuanto a la donación del terreno de parte del Gobierno Regional de Piura, Alvarado confía que los consejeros regionales voten a favor. De esta manera, se continuará con el proceso de la permuta del cuartel Miguel Cortés, donde se espera construir el Mega Mercado Municipal.