Los trabajos en el megaproyecto “Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas servidas de las ciudades de Sullana y Bellavista”, conocido como PTAR Sullana, reinició, como parte del proceso de reactivación económica en la región.

Así lo informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, que explicò, que la ejecución de la obra está a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS.

Además, su objetivo es mejorar la calidad de vida de más de 214 mil habitantes de la provincia de Sullana, gracias a una inversión que asciende a 302 millones 102,429 soles.

Trabajo en Sullana

El Ministerio de Vivienda resaltó que con la reactivación de este megaproyecto se beneficiará a pobladores de Sullana, mediante la generación de fuentes de trabajo directo.

Actualmente, se cuenta con 200 trabajadores, aproximadamente, y se proyecta llegar hasta 350 trabajadores, en el momento de mayor requerimiento.

Además, sostuvo que esta esperada obra permitirá que los distritos de Sullana y Bellavista cuenten con un eficiente tratamiento de sus aguas residuales. De esta manera, se reducirá la incidencia de enfermedades infecciosas, ocasionadas por un inadecuado sistema de saneamiento integral.

Obras

Los trabajos contemplan la construcción de:

  • Una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR)
  • Tres estaciones de bombeo de desagües
  • Instalación de 28,942 metros de redes colectoras
  • Instalación de 9,350 metros de líneas de impulsión, entre otros.

DATO

La culminación del proyecto PTAR Sullana está prevista para inicios del último trimestre del 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here