Ante la crisis sanitaria a causa del COVID-19 y el alto riesgo de contaminación que existe, la Municipalidad de Piura exhortó a los centros de salud, clínicas y veterinarias a realizar un manejo diferenciado de sus residuos sólidos para no incrementar la probabilidad de contagio.

También te puede interesar:

|COVID-19: Monseñor Turley lanza campaña para ayudar al Alto Piura

|Activan comando policial de recojo de cadáveres COVID-19 en Piura

La gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la MPP, Isabel Pizarro, informó que, a través de una denuncia de los vecinos de la IV etapa de la Urbanización Piura, se dio a conocer que una clínica veterinaria colocaba sus residuos en la vía pública, lo cual atenta contra la salud de los ciudadanos.

Ante ello, la funcionaria hizo llegar las fotografías al director ejecutivo de Regulación y Fiscalización de la Diresa Piura, Carlos Ordinola Vieira, para que tomara las acciones correspondientes.

Es así que se logró la acción fiscalizadora por parte de la Diresa y el recojo inmediato por parte de la veterinaria.

“Esto es un mal manejo de los residuos porque no se pueden disponer en la vía pública. La veterinaria debe contratar a un operador de residuos biocontaminados, pues nuestro servicio de limpieza pública no está facultado, sobre todo por seguridad, a recoger este tipo de residuos”, resaltó Isabel Pizarro.

Riesgo a la salud

En ese sentido, Pizarro reiteró a las empresas que desarrollen este tipo de servicio a contratar con una empresa dedicada al recojo de estos residuos y no poner en riesgo la vida de las personas.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here