Según información de primera mano, se sabe que el exgerente general del Gobierno Regional de Piura (GORE Piura), ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario (Ex Río Seco).

Esto tras ordenarse 18 meses de prisión preventiva, por el presunto delito de colusión agravada por el caso Cartas Fianzas Falsas.

Ya se encuentra en Río Seco

Como se sabe, la jueza a cargo del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, Judith Cueva Calle, ordenó la medida preventiva.

Esto por la supuesta injerencia en la selección del consorcio ganador de la obra “Mejoramiento de los Servicios de Salud en el Establecimiento de Salud de Máncora” y en la formalización de los documentos que permitieron la aprobación de las cartas fianza falsas por las que se pagaron 4 millones de soles a la empresa contratista.

De esta forma, se desmienten los rumores de que el exfuncionario estaría evadiendo ir a prisión tal como lo ordena la justicia. Esto a espera de resolverse el pedido de apelación presentado por la defensa legal de Torres Saravia. La cual ha solicitado que el abogado pueda llevar el proceso en libertad.

Dato:

Esta información desmiente algunas versiones que alegan que el exgerente general del Gobierno Regional Piura, Jesús Torres Saravia, aún se encuentra internado en una clínica de Trujillo.

Síguenos en YouTube: