Según informó La República, Segundo Saavedra Huachillo, exfuncionario de la municipalidad de Ayabaca (2017), habría pagado altos montos para que mafias proxenetistas pusieran a su disposición a menores de edad.
También te puede interesar:
|Presentan proyecto para la modelación hidrológica de los caudales de los…
|Castilla | Establecen nuevo horario de recojo de basura
Durante el operativo denominado “Depravados 2019”, a cargo de los agentes de la Divincri y de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, se capturó a los miembros de dos organizaciones criminales que operaban en Piura y, junto con ellos, a varios clientes que se aprovechaban de las escolares sometidas por estas mafias.
Es así que se conoció que Segundo Saavedra Huachillo, exfuncionario de la municipalidad de Ayabaca durante el 2017, habría sido un cliente recurrente y habría pagado más de S/200 por mantener relaciones sexuales con una menor de edad previo pago de S/150 al supuesto cabecilla de “Las Colegialas”, Walter Hurtado Castro.
Otro intervenido
Asimismo, el empresario Wiler Guadalupe Sernaqué Yovera, gerente general de la empresa Servicios Agroindustriales Ecoisac, también fue capturado por mantener vínculos con los cabecillas de estas organizaciones criminales.
No te pierdas en Instagram:
https://www.instagram.com/p/BuNO8Z_FsWx/
En Twitter:
[AÑO ESCOLAR 2019]
El alcalde de Castilla, miembros de la Ugel Piura y del Ministerio de la Mujer se reunieron con los directores de las instituciones educativas de Castilla con la finalidad de evaluar las condiciones de los planteles. Lee la nota… https://t.co/o3Teze6wsg— Walac Noticias (@WalacNoticias) February 23, 2019