Publicidad

Desde el 1 de marzo la comuna de Castilla, dispondrá a través de ordenanza municipal que los vecinos solo podrán sacar la basura entre las 7:00 y 10:00 p.m.,  a fin de garantizar el recojo de los residuos sólidos en la principales avenidas del distrito.

También puedes leer:

|Uso de falda no es obligatorio en las escuelas públicas

|Confirman 2 casos de dengue, 8 de chikungunya y 11 de…

El alcalde, José Aguilar, también anunció que a partir del 1 de marzo, la basura se va a sacar de 7:00 a 10:00 p.m. “Vamos a establecer ese horario a través de una ordenanza municipal. Todo aquel que no respete ese horario será multado. También quiero comunicar que el alcalde de Piura, se ha comprometido en prestarnos dos compactadoras”, manifestó.

Asimismo, indicó que ya iniciaron las gestiones para adquirir tres compactadoras nuevas por parte de la municipalidad de Castilla, lo cual permitirá optimizar el recojo de la basura, ingresando a las paralelas de la calles y avenidas.

“El problema que hemos identificado, es que los vecinos sacan su basura a la avenida Progreso y Grau, porque los carros no entran a las calles paralelas. El primero de marzo empieza el nuevo plan de rutas, con nuevos horarios, y yo les pediría a todos los vecinos  que nos ayuden a ser este monitoreo y supervisión para que los vecinos puedan cumplir con la ordenanza”, expresó Aguilar Silva.

Por otro lado,  como parte del trabajo conjunto entre la municipalidad de Castilla y los vecinos organizados, el alcalde, José Aguilar Silva, juramentó la  nueva Junta Vecinal de Gestión y Desarrollo de la Av. Grau cuadra 12 y 13, presidida por la señora Jessica Córdova.

Asimismo, se realizó la entrega de indumentaria  y juramentación del Comité Vecinal de Seguridad Ciudadana, quienes trabajarán conjuntamente con la comisaría de El Indio y el Serenazgo de Castilla, en los patrullajes integrados por dicha zona.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: