En conferencia de prensa, el subdirector de la Diresa, Cesar Guerrero, confirmó el aumento de los casos de dengue, zika y chicungunya en la región. En lo que va del año, se han confirmado 2 casos de dengue, 8 de chicungunya y 11 de zika.

También puedes leer:

|Huancabamba | Joven muere ahogado al pretender cruzar el río

|Tips infalibles para exterminar a los zancudos de tu cuarto

Del dengue, se han notificado 213 casos, de los cuales, dos han sido confirmados. Estas notificaciones han sido mayores en Los Órganos, Sullana, Chulucanas, Piura y Veintiséis de Octubre.

50 son los casos notificados del chikungunya, de estos solo se han conformado 8, 5 en Los Órganos, 2 Chulucanas y 1 en Paredores – Catacaos.

Del zika se han notificado 46 casos, confirmando 11 de ellos. De los casos confirmados, cinco pertenecen al distrito de Los Órganos. Uno es una gestante que se encuentra en la semana 28, dos son puerperas y los dos restantes no son gestantes.

Asimismo, en Sullana se han reportado tres casos del Zika , uno de ellos es una gestante a la que se le está realizando un control prenatal. El distrito de Castilla ha reportado 2 casos, uno en El Indio y otro en Miraflores.  Veintiséis de Octubre, en cambio, reporta el caso de una gestante a la que también se le está realizando el control prenatal.

En este escenario, la Diresa Piura, ha iniciado una campaña de control espacial (fumigación). La segunda vuelta de intervención será el martes 26 de febrero y la última el viernes 1 de marzo. Dicha labor empieza a las 6:00 a.m.

Finalmente, “el 25 de marzo se hará un taller de capacitación al personal de salud, tanto público como privado, para reforzar los conocimientos y permitir la realización del correcto análisis clínico en cualquier paciente” acotó el Dr. César Guerrero, Sub Director Regional de Salud.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here