Un joven de 27 años se convirtió en la quinta víctima de las lluvias que se registran en la región, al morir ahogado cuando intentaba cruzar el río Huancabamba.

También puedes leer:

|Proponen crear Reserva Nacional Mar Tropical de Grau en Piura y.

|Senamhi anuncia lluvias desde el sábado 23 hasta el martes 26…

La Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad de Huarmaca informó a radio Cutivalú, que el joven identificado como Ángel Valencia Correa, pretendió cruzar el río por la zona del Anexo Portugal del caserío Polvazal, en el distrito de Huarmaca, pero fue arrastrado por la fuerte corriente debido al incremento del caudal del río.

Publicidad

Según diario Correo, el cuerpo fue hallado a la 1:30 de la madrugada por la policía de Huarmaca y de inmediato se dio aviso a los representantes del Ministerio Público. El médico de turno certificó el lamentable deceso.

Hasta el momento son cinco las víctimas de las lluvias en la región. Tres mujeres fallecieron en esta provincia, en el sector Luchos luego que su vivienda fuera arrastrada por un huaico. Y hace dos días, un mototaxista también murió ahogado al intentar cruzar la quebrada San Francisco, en el distrito de Tambogrande, en Piura.

Por ahora, las autoridades se mantienen en alerta ante una eventual crecida del río Piura que pueda poner en riesgo  la población.

Un vídeo que circuló ayer en redes sociales muestra cómo un grupo de vecinos desafía a la corriente al cruzar en una especie de balsilla en el sector El Tallán, a la altura del Callejón Silva, en el Bajo Piura.

Alerta vigente

En tanto, el Senamhi pronosticó lluvias de fuerte intensidad que afectarán a la zona media alta de Piura. El periodo de lluvias iniciará este sábado 23 y culminará el martes 26. El especialista advierte el incremento de caudales y aislamiento de pueblos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here