El comité organizador de la Eurocopa en San Petersburgo anunció que el estadio Gazprom Arena podrá cubrir un 50% de su aforo total; que es de 68 mil asientos, durante los partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final del torneo.

Ni bien las autoridades de la antigua capital zarista den su visto bueno, Alexéi Sorokin, jefe del comité organizador, informará por escrito la decisión a la UEFA.

Cabe mencionar que la UEFA dio a cada ciudad sede la autorización para elegir cuántos aficionados podrán asistir en junio a los estadios. Teniendo en cuenta la situación epidémica en sus respectivos países.

Sorokin explicó que cada ciudad podrá tomar una decisión definitiva sobre el aforo a más tardar el 28 de abril; sin embargo, consideró que, con lo ocurrido con la pandemia del coronavirus durante los últimos 12 meses, un 50 % es un «buen resultado».

Eso quiero decir que, si la situación en Rusia mejorara sustancialmente, el mencionado 50% podría ser incrementado antes de finales de abril.

Situación de la Covid-19 en Rusia

Siendo primero de abril, el país europeo registró 8 275 casos y 408 muertos por covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya suma más de 4,5 millones de positivos y 98 850 muertos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Es necesario recalcar que Rusia continua con algunas restricciones sanitarias, manteniendo sus fronteras cerradas con la mayoría de los países de la Unión Europea; a pesar de ya contar con la vacuna Sputnik V.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here