Ahora los animales ya tienen una vacuna anticovid. El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Rosseljoznadzor) anunció este miércoles el registro de Carnivac-Cov, la primera vacuna contra la COVID-19 para animales.

A través de un comunicado en la página web del organismo regulador, el subdirector de Rosseljoznadzor, Konstantín Sávenkov, señaló que el encargado de elaborar dicha vacuna, inactivada, estuvo a cargo del Centro Federal de Salud Animal de Rusia.

Asimismo, explicó que las pruebas clínicas del preparado comenzaron en octubre pasado. Estas se aplicaron en perros, gatos, visones, zorros comunes y árticos, y otros animales para ir conociendo los resultados.

«Los resultados de los estudios permiten concluir que la vacuna es segura y crea inmunidad» ya que «el cien por cien de los animales vacunados generó anticuerpos contra el coronavirus», aseguró Sávenkov.

En proceso

De acuerdo con sus desarrolladores, los científicos estudian actualmente la duración de la inmunidad creada por la vacuna. Hasta el momento es de al menos seis meses.

«Ya en abril se puede poner en marcha la producción masiva de la vacuna», adelantó Sávenkov. Además, destacó la importancia de contar con un preparado para proteger a los animales debido a que ya se ha informado de casos de covid-19 entre ellos.

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here