Así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizado por el profesor Wilmer Soler Terranova, de la universidad de Antioquia en Medellín, Colombia, debido a las grandes fuentes de minerales, el mar es un elemento vital para equilibrar las funciones corporales.

También puedes leer: 

|Congreso aprueba que centros comerciales cobren por usar sus baños

|Chismear es muy bueno para la salud según revelador estudio

Asimismo, el agua de mar nos proporciona un efecto relajante impresionante, por lo que, si nos sentimos cansados, podemos dar un paseo al mar, tan solo a mojar los pies. Esto produce una sensación de placer similar a la que sentíamos cuando jugábamos de niños.

La ciencia ha encontrado el poder curativo del agua de mar y su efecto en la relajación muscular, como el alivio de problemas respiratorios (catarros, sinusitis, flemas) y en los tratamientos de rehabilitación.

Además, un baño en estas aguas alivia las dolencias por artritis, contracturas musculares, la circulación, várices y el cansancio en general. Debido a sus propiedades alcalinas, si se puede consumir envasada preservando sus propiedades, tiene neutralizar la acidez estomacal, limpia el hígado y los riñones.

No obstante, los médicos especialistas advierten que la contaminación de mares y playas no permite tomar el agua a la ligera, pero en el mercado se consiguen productos a base de agua de mar que permiten el efecto deseado.

Nos ha pasado que, cuando vamos a la playa, por accidente, tragamos un poco de agua, e inmediatamente empezamos a sacar las mucosidades. Este hecho es una prueba más del poder expectorante que tiene el mar en la salud de las vías respiratorias.

En climas helados donde es imposible un chapuzón, pero respirar el viento costero y caminar por la arena húmeda tendrá un efecto terapéutico en la salud.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: