Si lo primero que haces al ver a tu mejor amigo o amiga es ‘ponerte a chismear’, te tenemos una gran noticia, este acto es bueno para tu salud.

También puedes leer: 

|El ‘limpia retrete Donald Trump’ causa furor en China en plena…

|Mango piurano llegó a 24 países en campaña de exportación

De acuerdo a una reveladora investigación publicada en la revista Social Psychology, la cual analizó miles de conversaciones diarias para entender a profundidad la naturaleza de los chismes.

El estudio estuvo a cargo por un grupo de psicólogos de la Universidad de California en Riverside, Estados Unidos. Ellos revisaron las conversaciones diarias de 467 personas durante varios meses.

Una primera conclusión fue que las mujeres son más chismosas que los varones. Además, las personas más extrovertidas y amables son las más propensas a chismear.

Otro dato: una persona en promedio pasa 52 minutos al día chismeando. En tanto, el 75% de los chismes es de naturaleza no evaluativa o neutral, el 15% es negativo y el 10% restante es positivo o halagador.

Entonces, al juntar estas y otras conclusiones, el estudio da una imagen más alegre de los chismes y resalta su utilidad para llevar una agradable vida cotidiana.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: