La Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Sullana inicia esta semana el proceso de supervisión sobre el manejo de residuos sólidos en los distritos. El objetivo es constatar el cumplimiento de obligaciones ambientales en materia de residuos sólidos que tienen que cumplir las municipalidades distritales.

El gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanga, informó sobre el cronograma de supervisión que empieza este miércoles en el distrito de Marcavelica. El jueves en Bellavista y el viernes en Miguel Checa. La siguiente semana se continuará la supervisión en el resto de distritos.

Proceso de supervisión de residuos sólidos

Este proceso de supervisión consiste en hacer la verificación de todo el proceso de limpieza pública en los distritos, considerando los siguientes aspectos: recojo de sólidos, plan de rutas, barrido; y limpieza de espacios públicos.

Así como tener actualizado el plan de manejo de residuos sólidos, la correcta valorización en orgánicos e inorgánicos; y por último, la disposición final.

Plan Anual de Fiscalización Ambiental

El funcionario indicó que estas actividades forman parte del Plan Anual de Fiscalización Ambiental que prevé el proceso de supervisión ambiental del manejo de residuos sólidos de los distritos.

Respecto a los botaderos de basura en ciertos distritos, el funcionario explicó que la supervisión está a cargo de la OEFA; no obstante, evalúa proponer ante el Ministerio del Ambiental la implementación de rellenos sanitarios en estos distritos. Esto a la previa elaboración de informes técnicos.