Gracias a la reunión de emergencia convocada por el alcalde de Sullana, Power Saldaña Sánchez, la dirección del Hospital de Apoyo II recepcionó el Hospital de Contingencia ubicado en el local del exCampo Ferial. Con ello, este hospital temporal pronto entrará en funcionamiento.

Dicho Hospital de Contingencia , que fue construido por la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) para atender a los enfermos con el coronavirus, ahora será administrado por el Minsa a través del Hospital de Apoyo II. Cuenta con 100 camas que han sido implementadas con concentradores de oxígeno para los pacientes críticos.

El encargado de la Dirección de Intervenciones del sector Salud, Wilhelm Funcke; junto con el alcalde de Sullana; el director del hospital, Julio Elías Gómez; y los regidores Martín Hidalgo, Luis Almestar y Carlos Barba, recorrieron el hospital temporal donde verificaron que este está en condiciones de entrar a funcionar.

“Es una buena noticia para nuestra población que por meses ha esperado que este hospital esté operativo; hemos dado el primer paso ahora el Minsa deberá hacerlo funcionar en la brevedad posible. Seguiremos pendientes de esta situación porque la salud no puede esperar más”, aseveró el alcalde.

Atención para ancianos indigentes

Con total éxito, el presidente de la Sociedad de Beneficencia de Sullana, CPC Jaime Juárez Cossio, inauguró el Centro de Atención Temporal para Personas Adultas Mayores – CATPAM “Manos de Dios”.

Este albergue tiene como objetivo brindar hospedaje, alimentación y cuidados a personas, que viven en las calles de Sullana.