El subgerente de participación social, William Paz Aguilar, informó que junto con la gerencia de Desarrollo Social, se viene coordinando con algunos dirigentes vecinales de los sectores críticos y alejados del sector urbano de Sullana, para abastecer a los pobladores con cisternas de agua potable, en caso se agudice la restricción del servicio y lo soliciten previamente.

De ser el caso, los funcionarios realizarán una inspección previa en esos lugares, para determinar las zonas para abastecer y el estado de las vías o caminos.

Esto garantizando que las unidades ediles accedan sin contratiempos, ya que algunos moradores aún claman por el servicio elemental; tras denunciar que deben pagan entre 1 a 2 soles por cada balde a los aguateros particulares.

Abastecimiento de agua a sectores críticos 

“Hasta el momento no se ha requerido este apoyo, al parecer porque la EPS Grau viene abasteciendo de agua a las viviendas en forma parcial; pero nosotros estamos atentos y disponemos de un plan de contingencia en caso se agudice la restricción del líquido elemento en algunos lugares de la ciudad”; aseguró Paz Aguilar.

Cabe anotar que el año pasado, ante una coyuntura similar de restricción de agua potable, las cisternas ediles vendieron a precio social de S/. 0.20 céntimos cada balde.

Sobre todo a los lugares empobrecidos de la parte alta del sector oeste que por años clamaban por agua; como las urbanizaciones Nuevo Horizonte, sectores A y B; Nueva Esperanza, Eliane Karp, Isaías Vásquez y la parte Alta de Nueva Sullana.