El mejor destino para las fiestas de fin de año son las playas del norte. Por ello es importante que usted conozca las playas autorizadas por la Dirección Regional de Salud.

Según Miguel Ruiz Gómez, director ejecutivo de Regulación y Fiscalización Sanitaria, las playas saludables en el Bajo Piura son San Pedro y Chulliyaachi; y en la zona norte las playas aptas para los bañistas son Cabo Blanco, Punta Veleros, y Lobitos.

En el caso de Máncora , no es considerada saludable porque no cumple con uno de los requisitos.

¿Cuáles son los requisitos para que una playa sea considerada saludable?

Miguel Ruiz Gómez  señala tres requisitos indispensables:microbiológicamente las aguas deben estar aptas, deben contar con recipientes para residuos sólidos, y tener servicios higiénicos; si no cuenta con los requisitos no son considerables saludables.

PLAYA Y REPRESA CONTAMINADAS

La playa El Toril, en Paita y la represa Los Ejidos presentan el triple de porcentaje de contaminación.

En el caso de la represa, Miguel Ruiz, hace un llamado a los piuranos a evitar acudir a ese lugar que no cuenta con las condiciones adecuadas y que sus aguas están contaminadas, pues bañarse en esas aguas genera problemas gastrointestinales. "Esa agua ingresa por los orificios del cuerpo humano y las bacterias ingresan con facilidad en nuestro cuerpo originando problemas gastrointestinales".

MONITOREO DE PISCINAS

Ruiz resalta que hasta el momento han monitoreado 38 piscinas, incuyendo las del Bajo Piura. En estos días inician la súper vigilancia en estos lugares pues en años anteriores se hallaron amebas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here