Estados Unidos superó el jueves los cuatro millones de casos registrados de coronavirus desde el inicio de la pandemia, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, el país registró hasta el momento 4′005.414 casos confirmados de COVID-19. Con más de 143.800 muertes, Estados Unidos es el más golpeado en el mundo en términos absolutos, por delante de Brasil y el Reino Unido.

Un hombre disfruta de una bebida en un restaurante en Ocean Drive en Miami Beach, Florida (Estados Unidos), el 14 de julio de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus. (AFP / CHANDAN KHANNA).

Después de mejorar a fines de la primavera, Estados Unidos registra un avance de la epidemia con aceleración de casos en las últimas semanas, principalmente en el sur y oeste del país.

Por otro lado, Texas, California, Alabama, Idaho y Florida registraron cifras récord de muertes y en los últimos nueve días se han registrado más de 60.000 nuevos casos diarios.

Publicidad

Además, los modelos epidémicos predicen en promedio que un pico nacional se registrará en las próximas cuatro semanas, según la Universidad de Massachusetts.

Te puede interesar:

|España vigila ocio nocturno por el auge de contagios en jóvenes

|Japón supera los 1.000 fallecidos por la COVID-19

Búscanos en Instagram:

También en Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here