Esta semana llegan 11 mil 700 vacunas para adultos mayores de Piura

Un total de 4,400 ancianos mayores de 80 años de la región Piura recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 durante los dos primeros días de vacunación. La inoculación se realizó en los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre y Tambogrande. Además, en las provincias de Huancabamba, Talara, Sullana y Morropón.

Esta semana llegarán 11 mil 700 dosis de Pfizer para seguir vacunando a los abuelitos, según informó el presidente Francisco Sagasti, durante su visita a Piura, el pasado

Pese a que durante el primer día se reportó todo un caos y desorden para recibir la vacuna, ayer domingo en el distrito de Veintiséis de Octubre y en el CERP Piura los abuelitos se mostraron agradecidos por la rápida atención. Esto debido a que no tuvieron que esperar tanto tiempo recibir la vacuna.

Vacunación en Catacaos

Hoy se inició, además, la aplicación a los ancianos del distrito de Catacaos y los de la provincia de Sechura, mientras que en Ayabaca y Paita empezarán el martes 27 de abril. La atención será desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Se espera que no se susciten percances en la atención de los ancianos.

Hoy también se inicia la vacunación a domicilio para aquellas personas que no pueden movilizarse hasta un punto de atención.

Más vacunas

Como se recuerda, son 9,360 dosis que llegaron a Piura el viernes 23 de abril. Por ello, hasta el 27 de abril se espera la aplicación total de estas dosis.

No obstante, a más tardar el viernes se espera la llegada de un segundo lote de vacunas que consistiría en 11,700 dosis de Pfizer para seguir inmunizando a este grupo, según el acuerdo firmado con el Ministerio de Salud. El resto de las dosis serán distribuidas en las próximas semanas. Así lo indicó el director regional de Salud, José Nizama Elías.

Por su parte, el director sostuvo que los inconvenientes registrados el sábado se debió a que el Reniec viene actualizando el padrón. Esto debido a que se reporta que personas que han sido consideradas han fallecido durante estas fechas. Además, de otras personas que cuando fueron convocadas confirmaron que no recibirían la vacuna, pero el mismo día asistieron.

“Pudimos corroborar que dentro del padrón existen adultos mayores afectados por la COVID-19 o por otras enfermedades e inclusive algunos han fallecido en las últimas semanas”, indicó el médico.