Esta noche se podrá apreciar a la Luna, Júpiter y Saturno desde el cielo peruano

0
716
Imagen: Getty Images

Hoy tenemos una nueva oportunidad para visualizar un “agrupamiento” de astros notables en el firmamento. La Conjunción Luna-Júpiter-Saturno podrá ser apreciada desde el cielo peruano durante esta noche.

Se podrá ubicar fácilmente este fenómeno en la constelación Sagittarius, región muy rica en estrellas de la Vía Láctea.

La conjunción resulta muy importante para los aficionados a la astronomía, quienes están interesados en identificar los planetas. 

En ese sentido, Erick Meza, encargado del Observatorio Astronómico de Moquegua de Conida, señaló a la agencia Andina que este evento astronómico se puede ver a simple vista, sin necesidad de binoculares o un telescopio. 

Publicidad
¿Cómo podrás observar la conjunción: Luna, Júpiter y Saturno?

Pero, si no tienes mucha experiencia, ¿cómo podrás reconocer la conjunción? Lo primero que debes hacer es  mirar hacia el cielo y notarás que la Luna estará acompañada de dos puntos luminosos. Estos podrían hacerte pensar que son estrellas, pero que no titilan o lo hacen muy poco.

«El más brillante de estos puntos será Júpiter y el otro, Saturno. Ni bien anochece este evento ya es visible«, sostuvo.

Por su parte, el físico Mario Zegarra-Valles, Investigador de la Dirección de Astronomía y Ciencias Espaciales de Conida, precisó a Andina que los interesados podrán estar atentos entre las 6:30 p.m. a 6:45 p.m. A partir de esa hora, comenzará a notarse los planetas en el cielo si las condiciones son favorables y el cielo no está nublado.

«Esta es una conjunción aparente debido a la posición de observador. Los tres objetos celestes, en este caso, no están físicamente cerca entre ellos», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here