El partido entre Brasil y Argentina tenía 6 minutos de haber comenzado; sin embargo, se tuvo que suspender, luego que autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron el campo de juego para llevarse a 4 seleccionados de la albiceleste.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), los jugadores argentinos Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía violaron las normas sanitarias al ingresar a Brasil.

Anvisa indicó que dichos seleccionados no informaron que estuvieron en el Reino Unido hace 14 días. Pues, cualquier persona que haya estado en el país europeo debe someterse a cuarentena al llegar al país brasileño.

Autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron el campo de juego para llevarse a 4 seleccionados de la albiceleste. Foto: ESPN

Situación confusa

La situación era tan confusa que había policía en el hotel donde estaba la Selección para intentar llevarse a los jugadores o, al menos, que no pudieran jugar el partido. Finalmente, los jugadores subieron al autobús y parecía que podían disputar sin problemas el partido.

Eso sí, las versiones se contradicen porque si bien los medios argentinos aseguraron que fueron al hotel, Messi y Scaloni protestaron posteriormente; pues ellos no acudieron al lugar de concentración y esperaron a que empezara el partido.

La confusión era esta: para ingresar a Brasil, los jugadores argentinos habrían mentido en el formulario de ingreso, donde deben especificar si en los últimos días han estado en algún país marcado en zona roja, como es Inglaterra. Se da la circunstancia de que los cuatro juegan en la Premier.

El órgano indicó en un comunicado que pidió a las autoridades civiles la «cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen» de los futbolistas, después de detectar «incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas».

Esto habría sido advertido por el Gobierno brasileño. Los argentinos, mientras, se escudan en que Conmebol habría autorizado a los cuatro a ingresar en la burbuja de la Selección, por lo que estarían liberados, pese a venir de Inglaterra, de la cuarentena que Brasil exige si viajas desde Inglaterra. Pero las leyes nacionales, argumentaban en Brasil, están por encima de las de Conmebol.

Partido suspendido

Este escándalo afectó el duelo Brasil versus Argentina, que ya había empezado; pero se tuvo que suspender a los 6 minutos. Tres de los argentinos, el meta Martínez, Lo Celso y Romero eran titulares en el Clásico.

La postura de la AFA, con su presidente Tapia a la cabeza, es que si no jugaban esos cuatro jugadores, Argentina se negaba a jugar el partido. Y eso sucedió finalmente.

https://twitter.com/AlertaNews24/status/1434614426833915906

Por su parte, la Conmebol informó, a través de su cuenta de Twitter, que «el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Esta determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes».

«Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución», agregó.

Síguenos en YouTube:

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here