Close Menu
    Lo nuevo

    Universidad Señor de Sipán realizará III Cumbre Iberoamericana de Educación sobre los retos de la era digital

    28 abril, 2026

    Keiko Fujimori se proyecta a segunda vuelta y refuerza campaña

    28 abril, 2026

    EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universidad Señor de Sipán realizará III Cumbre Iberoamericana de Educación sobre los retos de la era digital
    • Keiko Fujimori se proyecta a segunda vuelta y refuerza campaña
    • EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo
    • ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero
    • Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones
    • EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura
    • Juntos por el Perú descarta alianza formal con Antauro Humala y precisa que no es vocero del partido
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, abril 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Esta es la explicación del por qué se suspendió el Brasil vs. Argentina

    Daniel Arqueros Jibaja5 septiembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Esta es la explicación del por qué se suspendió el Brasil vs. Argentina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El partido entre Brasil y Argentina tenía 6 minutos de haber comenzado; sin embargo, se tuvo que suspender, luego que autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron el campo de juego para llevarse a 4 seleccionados de la albiceleste.

    De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa), los jugadores argentinos Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía violaron las normas sanitarias al ingresar a Brasil.

    Anvisa indicó que dichos seleccionados no informaron que estuvieron en el Reino Unido hace 14 días. Pues, cualquier persona que haya estado en el país europeo debe someterse a cuarentena al llegar al país brasileño.

    Únete al canal de WhatsApp
    Autoridades sanitarias de Brasil interrumpieron el campo de juego para llevarse a 4 seleccionados de la albiceleste. Foto: ESPN

    Situación confusa

    La situación era tan confusa que había policía en el hotel donde estaba la Selección para intentar llevarse a los jugadores o, al menos, que no pudieran jugar el partido. Finalmente, los jugadores subieron al autobús y parecía que podían disputar sin problemas el partido.

    Eso sí, las versiones se contradicen porque si bien los medios argentinos aseguraron que fueron al hotel, Messi y Scaloni protestaron posteriormente; pues ellos no acudieron al lugar de concentración y esperaron a que empezara el partido.

    La confusión era esta: para ingresar a Brasil, los jugadores argentinos habrían mentido en el formulario de ingreso, donde deben especificar si en los últimos días han estado en algún país marcado en zona roja, como es Inglaterra. Se da la circunstancia de que los cuatro juegan en la Premier.

    El órgano indicó en un comunicado que pidió a las autoridades civiles la «cuarentena obligatoria o su inmediato retorno al país de origen» de los futbolistas, después de detectar «incumplimiento a las reglas sanitarias del país y, supuestamente, declarar en un formulario oficial informaciones falsas».

    Esto habría sido advertido por el Gobierno brasileño. Los argentinos, mientras, se escudan en que Conmebol habría autorizado a los cuatro a ingresar en la burbuja de la Selección, por lo que estarían liberados, pese a venir de Inglaterra, de la cuarentena que Brasil exige si viajas desde Inglaterra. Pero las leyes nacionales, argumentaban en Brasil, están por encima de las de Conmebol.

    Partido suspendido

    Este escándalo afectó el duelo Brasil versus Argentina, que ya había empezado; pero se tuvo que suspender a los 6 minutos. Tres de los argentinos, el meta Martínez, Lo Celso y Romero eran titulares en el Clásico.

    La postura de la AFA, con su presidente Tapia a la cabeza, es que si no jugaban esos cuatro jugadores, Argentina se negaba a jugar el partido. Y eso sucedió finalmente.

    https://twitter.com/AlertaNews24/status/1434614426833915906

    Por su parte, la Conmebol informó, a través de su cuenta de Twitter, que «el árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Esta determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes».

    «Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución», agregó.

    Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución.

    — CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 5, 2021

    Síguenos en YouTube:

    Argentina Brasil Conmebol FIFA Inglaterra partido
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Universidad Señor de Sipán realizará III Cumbre Iberoamericana de Educación sobre los retos de la era digital

    28 abril, 2026

    Keiko Fujimori se proyecta a segunda vuelta y refuerza campaña

    28 abril, 2026

    EPPO subirá precios de pasajes desde este 1 de mayo

    28 abril, 2026

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Caso Edita Guerrero: ordenan conducción compulsiva de Yrma Guerrero y familiares por inasistencia a citaciones

    27 abril, 2026

    EPS Grau restablece servicio de alcantarillado en calle Cusco tras trabajos de limpieza en Piura

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    ENFEN descarta por ahora un “Niño muy fuerte” y mantiene alerta por evento costero

    28 abril, 2026

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.