La Red Asistencial de EsSalud, en Piura, recibió 14 módulos prefabricados, a fin de ampliar los ambientes de hospitalización de pacientes sospechosos y moderados de covid-19. Cada módulo ocupa un área de 18 metros cuadrados y se prevé que se podrá albergar a dos pacientes por módulo.

Te puede interesar:

|MTPE aprobó padrón de independientes que recibirán bono de S/380

|Contraloría supervisa adquisición y distribución de canastas de víveres

“Este martes concluye la instalación de los módulos, con lo cual se tendrá un área de aislamiento para 28 pacientes. Esto nos permitirá mejorar la capacidad de respuesta de nuestros establecimientos de salud, frente al coronavirus”, informó Milagritos Sánchez Reto, directora del Hospital III José Cayetano Heredia, de EsSalud-Piura.

En ese sentido, se informó que la instalación de nuevos ambientes para hospitalizados permitirá que el área, que se había acondicionado para este fin, se convierta en una nueva Unidad de Cuidados Intensivos.

Publicidad

Instalación

Por su parte, el Ministerio de Vivienda se encargará de realizar la instalación de los módulos prefabricados. Estos serán entregados a EsSalud Piura la próxima semana para mejorar la capacidad de respuesta del Hospital III José Cayetano Heredia.

Además, se espera que la Universidad de Piura concluya con la reparación de ventiladores mecánicos, lo que permitirá la atención de pacientes graves con covid-19.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here