Como parte del Mega Operativo de Emergencia Sanitaria 2020, la Contraloría General supervisó la adquisición y distribución de canastas, que las comunas distritales entregarán a la población más vulnerable.

Te puede interesar:

|Minsa aprobó bono extraordinario de S/720 para personal de salud

|Desinfectan mercado de Paita para evitar brote de COVID-19

Hasta el momento, 50 auditores se desplegaron a 13 municipalidades de Lima Metropolitana y Callao, para realizar un acompañamiento a los alcaldes y funcionarios que permita facilitar y efectivizar la entrega oportuna y transparente de las canastas de víveres a quienes más lo necesitan.

Entre las entidades visitadas figuran: la

  • Municipalidad de Lima Metropolitana (S/ 500 mil),
  • La Comuna Provincial del Callao (S/ 1 millón)
  • Municipalidades distritales de Ate (S/ 2 millones) y San Juan de Lurigancho (S/ 2 millones).
Imagen referencial

Asimismo, los auditores visitaron las municipalidades distritales de Ventanilla (Callao), Carabayllo, Comas, Lurigancho y Puente Piedra. Además de San Juan de Miraflores, San Martín de Porres, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo. Cada una de ellas recibió una transferencia de S/ 1 millón.

Supervisión

Los vicecontralores Martín Díaz Huamán y Humberto Ramírez Trucios supervisaron personalmente el operativo que tiene como objetivo facilitar la distribución de las canastas familiares de acuerdo a criterios establecidos.

Además de contribuir a que exista una efectiva rendición de cuentas de parte de las autoridades locales.

En ese sentido, los auditores están aprovechando la reunión con las autoridades locales para informarles que la Contraloría General habilitó la plataforma virtual “Transparencia en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19”, donde deben registrar obligatoriamente información sobre el uso de los fondos públicos recibidos para la adquisición y distribución de las canastas de víveres, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

No te pierdas esto en Isntagram:

En Twitter: