En solo 2 meses, de julio a la fecha, se realizaron en EsSalud un total de cinco mil atenciones, a pacientes crónicos, adultos mayores, niños y gestantes.

Estas fueron dadas mediante consultas externas y teleconsultas en el Centro de Atención Primaria III Metropolitano de EsSalud en Piura, informó el director de este establecimiento, Juan Carlos Chunga.

El funcionario refirió que, debido a la emergencia, en el establecimiento ubicado en el centro de Piura, se ha priorizado a la población más vulnerable para recibir los servicios de salud.

Atención en dos turnos

También explicó que, para evitar las aglomeraciones y riesgo de contagio, se ha previsto dos turnos de atención de pacientes en áreas diferenciadas de Covid-19 y No Covid-19.

Así como medidas de protección y prevención como toma de temperatura, desinfección de manos al ingreso y el uso obligatorio de mascarillas.

Programación de citas

La programación de las citas se realiza a través del área de admisión, la cual coordina vía telefónica con los pacientes la fecha y hora de la atención.

“Los horarios son diferenciados según los servicios y edad de los pacientes, subrayó Chunga.

Así entre las atenciones brindadas se encuentra vacunación para adultos mayores y niños.

Además del servicio de obstetricia está disponible para las atenciones de emergencia o urgencias obstétricas.

A las gestantes se les brinda control prenatal; las mujeres en edad fértil reciben información de planificación familiar.

El director del CAP III Metropolitano precisó que también cuentan con el servicio de entrega de medicamentos por delivery para pacientes crónicos o con discapacidad y gestantes que presentan alguna patología.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here