Close Menu
    Lo nuevo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes
    • Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos
    • Alianza Atlético buscará sorprender a Alianza Lima en la fecha 3 del Clausura
    • Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana
    • Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes
    • De conciertos a casino online: cómo el entretenimiento nocturno migró a plataformas digitales
    • Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José
    • Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, agosto 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud Piura: ivermectina no debe consumirse sin prescripción médica

    Gustavo Pacherre Rojas14 mayo, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Automedicarse complica el estado de salud y podría llevarlo a la muerte. Foto referencial.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Ante la desinformación por el nuevo coronavirus (COVID-19), la mayoría de diagnosticados con esta enfermedad ha incurrido en la automedicación, sin saber que están poniendo en riesgo sus vidas, según advirtió la infectóloga del hospital III José Cayetano Heredia, de la Red Asistencial Piura de EsSalud, Claudia Quezada Osoria.

    También te puede interesar:

    |Enosa instala iluminación LED en exteriores de hospitales COVID-19

    Únete al canal de WhatsApp

    |MIMP: 54 menores de Piura con medidas de protección en cuarentena

    Por ello, la especialista recomendó a la población no automedicarse, menos aún si están bajo sospecha de padecer de Covid19.

    Foto: ANDINA/Renato Pajuelo

    “La mayoría de pacientes se está automedicando, esto conlleva a un uso irracional de medicamentos, sin contar que estos presentan reacciones adversas e impiden una identificación oportuna de los pacientes”, indicó la galeno.

    Refirió que las personas no deben tratarse con “todo lo que ellos creen, leen o escuchan” ya que esto puede retardar el diagnóstico o recibir el tratamiento oportuno, así como el riesgo de presentar complicaciones.

    “De 10 personas que atendemos, el 60 o 70% ya se ha automedicado previamente. Por eso es que el paciente llega al hospital con una sensación de falta de aire y es una respuesta tardía a síntomas que se pueden haber presentado en días anteriores, y en los que pudo recibir una atención a tiempo”, expresó.

    Ni las hidrataciones o evaporaciones con eucalipto u otros preparados, ni los medicamentos como la azitromicina o ivermectina deben ser consumidos sin prescripción médica ya que una dosis o administración equivocada puede producir resistencia a los antibióticos, alteraciones en la frecuencia cardíaca y otras complicaciones que podrían llevar a la muerte, según explicó Quezada.

    Datos

    • El riesgo de automedicación es más alto en la población en riesgo como hipertensos, diabéticos, con obesidad, menores de edad o los adultos mayores.
    • Además del daño pulmonar, el coronavirus puede provocar afectaciones gastrointestinales y neurológicas.

    Síguenos en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    INTENSIFICAN MEDIDAS | El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo La Chira solicitó que la región sea declarada en desastre sanitario, debido a que, en pleno pico de la pandemia por el covid-19, la oferta hospitalaria ha colapsado.En la región, el índice de letalidad del coronavirus es del 10.92% la más alta en comparación de otras regiones. @walacnoticias. . . . #mequedoencasa #aislamientoabsoluto #COVID19 #coronavirusperu #pandemia #coronavirus #cuidémonos

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 14 May, 2020 a las 11:56 PDT

    También en Twitter:

    MINSA RECOMIENDA| En caso tengas que salir de casa( solo en los casos permitidos) debes de seguir estos pasos importantes , @WalacNoticias #atención #walacnoticias #perú #Covid19 pic.twitter.com/tpyIrQ2Q32

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 28, 2020

    automedicación Claudia Quezada Osoria Covid-19 Essalud ivermectina Piura
    Foto del avatar
    Gustavo Pacherre Rojas

    Seguir leyendo

    Nueva antología reúne relatos y leyendas tradicionales para acercar la literatura piurana a los jóvenes

    31 julio, 2026

    Refinería Talara suspendió operaciones por falta de crudo y cierre de puertos

    31 julio, 2026

    Preservativos, plásticos y trapos obstruyen red de alcantarillado en Sullana

    31 julio, 2026

    Beca 18 lanza nueva postulación con más de 2 mil nuevas vacantes

    31 julio, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026
    Lás últimas

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026

    Ministros supervisarán desde este viernes zonas críticas del norte por amenaza del fenómeno El Niño

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.