El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), a través de las Unidades de Protección Especial (UPE) de Piura, dictó 54 medidas de protección a favor de niñas, niños y adolescentes sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos.

También te puede interesar:

|Centros de salud de Paita recibirán equipos de protección contra COVID-19

|Cierran mercado de Catacaos por siete días para frenar contagios

Esto durante el periodo del 16 de marzo hasta el 8 de mayo, del estado de emergencia sanitaria nacional, informó la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave.

Publicidad

“Nuestra prioridad es que permanezcan en un entorno familiar adecuado, por ello, 51 de ellas y ellos reciben cuidados y protección de sus familiares, mientras que 3 reciben protección y atención integral en un Centro de Acogida Residencial (CAR)”, indicó.

Foto: Unicef

Por otro lado, la funcionaria resaltó el rol solidario de las Familias Acogedoras del MIMP, quienes brindan protección temporal a una niña, niño o adolescente en situación de desprotección familiar, garantizando su derecho a vivir en un entorno familiar protector y lleno de afecto.

Sostuvo que “el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes está más alerta que nunca durante la situación de emergencia sanitaria”

“Todos los servicios especializados para niñas, niños y adolescentes vienen funcionando de forma articulada, ejecutando acciones de prevención y atención para revertir situaciones de vulneración de derechos”, agregó.

Datos

  • El MIMP viene brindando asistencia técnica a los cinco CAR de la región Piura que acogen a 153 niñas, niños y adolescentes.
  • También a 64 Demunas que atendieron aproximadamente 10 casos de vulneración de derechos contra niñas, niños y adolescentes en la región.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here