EsSalud implementará un plan de control respiratorio para los pacientes diagnosticados con COVID-19 que fueron dados de alta del Hospital Edgardo Rebagliati.

Álvaro Bejarano, médico neumólogo, sostuvo que, los pacientes hospitalizados que estaban en condición de moderado a severo lograron el alta médica tras superarse, se les debe hacer un seguimiento posterior para conocer la función del sistema respiratorio.

Explicó que cuando el coronavirus ingresa al organismo, llega al tejido pulmonar y produce una inflamación afectando la función respiratoria en distintos grados de severidad, lo que ocasiona dificultad respiratoria en los pacientes infectados por el virus.

El plan de control tiene la finalidad de detectar y tratar posibles secuelas causadas por el coronavirus en los pulmones.

Hablan los expertos

“Esta inflamación va a generar distrés respiratorio y daño en el pulmón, una neumonía, que es una inflamación de los alvéolos y finalmente secuelas como fibrosis con la disminución de la capacidad y función pulmonar, reflejada en la falta de aire”, detalló, el especialista.

El plan comprenderá la realización de una tomografía de tórax, sin contraste, al paciente transcurrido 6 meses de resuelta la enfermedad. “Esta es la mejor forma de poder hacer el diagnóstico de secuelas pulmonares y ver la evolución del paciente”, finalizó.

Publicidad

Síguenos en Instagram:

En Twitter:

Te podría interesar:

|Amplían hasta el 10 de julio el plazo para postular a…

|Detectan 74 nuevos casos de COVID-19 en Almirante Grau y 18…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here