Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Diresa detectaron, en los AA.HH 18 de Mayo y Almirante Michel Grau, 74 casos positivos de covid-19.

«Las intervenciones se realizan en paralelo para cercar la epidemia y disminuir el rango de contagio. Los tratamientos se brindan por indicación médica luego de aplicar la prueba a los sospechosos portadores«, explicó el director de Inteligencia Sanitaria y Epidemiología, Eddy Leyva.

En el caso de 18 de Mayo se detectaron 36 positivos de 100 pruebas serológicos, mientras que en Almirante Miguel Grau, hubo 38 positivos de 100 pruebas aplicadas.

Casa Solidaria

El Gobierno Regional de Piura ha implementado la Casa Solidaria para albergar a los pacientes covid. Allí se les brinda alimentación tres veces al día, tratamiento y atención médica durante los días de cuarentena.

Publicidad

Asimismo, es importante señalar que los ciudadanos deben mantener una higiene adecuada para evitar el contagio, como lavarse las manos con agua y jabón y utilizar la mascarilla cubriendo nariz y boca.

Además de mantener la distancia social y física, de al menos un metro y medio entre una y otra persona.

Te puede interesar:

|Entregan 4 ambulancias a centros de salud de la sierra piurana

|Concentradores de oxígeno para pacientes COVID-19 llegan a Piura

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here