El día de hoy llegan a Piura los 200 concentradores de oxígeno, para los hospitales temporales, ubicados en el polideportivo La Videnita y en Sullana.

Estos equipos garantizarán el abastecimiento de este elemento para los pacientes COVID-19 leves y moderados. Así lo aseguró la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo.

Asimismo, se detalló que se procederá con la inmediata instalación en ambos centros hospitalarios. Los concentradores de oxígeno procesan el aire del ambiente y lo transforman en oxígeno medicinal, haciendo frente a la actual falta de oxígeno, a nivel nacional, y proporcionando una atención adecuada a pacientes COVID-19, explicó.

«Un balón de oxígeno convencional proporciona un flujo de oxígeno limitado, mientras que el concentrador proporciona un flujo ilimitado de oxígeno, que tiene un 93% de pureza«, sostuvo.

Publicidad

Uso de concentradores

En ese sentido, Moreno Vizcardo señaló que estos novedosos equipos, recomendados por la Organización Mundial para la Salud (OMS), son fáciles de utilizar y funcionan las 24 horas del día.

Solo basta con conectarlo a la corriente eléctrica, que el paciente se coloca la mascarilla y directamente recibe el oxígeno. El producto cuenta con certificación internacional y registro sanitario del Perú.

«Cómo Reconstrucción con Cambios queremos poner el hombro, a través de la puesta en funcionamiento de los centros de atención temporal, que van a permitir que los pacientes reciban la mejor atención posible», indicó.

Otros equipos

Además, los dos centros de atención temporal hospitalaria cuentan con todo el equipamiento de diagnóstico para pacientes COVID-19, como rayos X, ecografos y desfibrilador. También cuenta con monitor de funciones vitales y aspirador de secreciones, entre otros.

Te puede interesar:

|Comuna de Catacaos acuerda el reinicio de obras de reconstrucción

|El mundo ya supera los 11 millones de contagios por covid-19

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here