Close Menu
    Lo nuevo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre
    • COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EsSalud implementará plan de control posterior a pacientes COVID-19

    Jorge Camino5 julio, 2020Updated:23 agosto, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    EsSalud-Hospital Rebagliati
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    EsSalud implementará un plan de control respiratorio para los pacientes diagnosticados con COVID-19 que fueron dados de alta del Hospital Edgardo Rebagliati.

    Álvaro Bejarano, médico neumólogo, sostuvo que, los pacientes hospitalizados que estaban en condición de moderado a severo lograron el alta médica tras superarse, se les debe hacer un seguimiento posterior para conocer la función del sistema respiratorio.

    Explicó que cuando el coronavirus ingresa al organismo, llega al tejido pulmonar y produce una inflamación afectando la función respiratoria en distintos grados de severidad, de esta manera ocasiona dificultad respiratoria en los pacientes infectados por el virus.

    Únete al canal de WhatsApp
    El plan de control tiene la finalidad de detectar y tratar posibles secuelas causadas por el coronavirus en los pulmones.

    Hablan los expertos

    “Esta inflamación va a generar distrés respiratorio y daño en el pulmón, una neumonía, que es una inflamación de los alvéolos y finalmente secuelas como fibrosis con la disminución de la capacidad y función pulmonar, reflejada en la falta de aire”, detalló, el especialista.

    El plan comprenderá la realización de una tomografía de tórax, sin contraste, al paciente transcurrido 6 meses de resuelta la enfermedad. “Esta es la mejor forma de poder hacer el diagnóstico de secuelas pulmonares y ver la evolución del paciente”, finalizó.

    Actualidad

    La Federación de Rusia entregó al Seguro Social de Salud (EsSalud) 20 mil pruebas moleculares para la detección del nuevo coronavirus.

    La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, agradeció el aporte diplomático en la lucha contra la pandemia y expresó que este llega en el momento que los hospitales de la institución vienen recibiendo la acreditación del Instituto Nacional de Salud (INS) para realizar pruebas moleculares en menor plazo.

    EsSalud

    Síguenos en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/CCOg1dfJZ4F/

    En Twitter:

    #LAFRASE
    La ministra de Economía, @ToniAlvaL, formuló este comentario, tras planteársele la posibilidad de que sea censurada por el Parlamento, donde se ha planteado su interpelación. ⤵️@WalacNoticias pic.twitter.com/tA2uMLzvUv

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) July 2, 2020

    Te podría interesar:

    |Amplían hasta el 10 de julio el plazo para postular a…

    |Detectan 74 nuevos casos de COVID-19 en Almirante Grau y 18…

    Foto del avatar
    Jorge Camino

    Periodista deportivo con conocimientos en todas las disciplinas deportivas, amante del fútbol y del análisis en profundidad a través de la crítica, objetividad y precisión.

    Seguir leyendo

    Enosa renovará transformadores eléctricos y suspenderá temporalmente el servicio en zonas de Veintiséis de Octubre

    16 junio, 2026

    COAR Piura y otros cuatro colegios adelantan cierre del año escolar por el Fenómeno El Niño

    16 junio, 2026

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.