Hasta la fecha, el hospital de Talara cuenta con el abastecimiento necesario de oxígeno, para atender a los pacientes covid-19 de Talara. Así lo afirmó el gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano.

Te podría interesar:

|Productoras de bebidas alcohólicas podrán acceder a «Reactiva Perú»

|Chile reporta un 27% de aumento de muertes diarias por coronavirus

Sin embargo, informó que, de presentarse un incremento súbito de casos, no sería suficiente. Esto debido a que este establecimiento es el único que está atendiendo la demanda hospitalaria, ante la «muy limitada oferta» del nosocomio administrado por el Minsa.

Publicidad

Gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud, José Céspedes Medrano.

Asimismo, añadió que el hospital EsSalud, de la provincia petrolera, es de nivel II-1. Por ello, no cuenta con camas UCI, no obstante, se han acondicionado para esta emergencia sanitaria.

«EsSalud no es el único proveedor de servicios de salud en Talara. Lo que pasa es que el Minsa tiene una muy limitada oferta y no hubo interés de hacer un hospital en esta provincia. Por lo tanto, nuestro hospital que debe atender un tercio de la población, está viendo a casi el 100%, tanto asegurados como no asegurados», aseveró.

En tanto, dijo que se está negociando un hospital de campaña a nivel de alta dirección entre EsSalud y Petroperu, con el cual se habilitarán 40 camas más.

Falta de agua

En otro momento, Céspedes dijo que el deficiente servicio de agua potable en esta localidad es uno de los «determinantes sociales» que ha desencadenado un elevado número de casos de covid-19.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here