Publicidad

El esposo de Irma García, una de las dos maestras que murió en la masacre de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas; Jose García, murió de un ataque al corazón. Así lo dio a conocer John Martinez, el sobrino de la maestra, a través de su cuenta de Twitter.

EXTREMADAMENTE desgarrador y vengo con un profundo dolor para decir que el esposo de mi tía Irma, Joe García, falleció debido al dolor. Realmente no tengo palabras para saber cómo nos sentimos todos, POR FAVOR OREN POR NUESTRA FAMILIA. Dios ten misericordia con nosotros, esto no es fácil»; decía el tuit.

Martínez también confirmó la noticia al New York Times en una entrevista y un amigo cercano a la familia a la cadena ABC.

Cabe resaltar que la pareja tenía 4 hijos, el mayor de 23 años de edad. La maestra, de 46 años, fue hallada por los agentes de policía «abrazando a niños en sus brazos hasta su último aliento», le dijo su sobrino al New York Times.

Este explicó que García había visitado el memorial de su esposa el jueves por la mañana para dejar flores. Cuando regresó a casa, «prácticamente se derrumbó».

Irma era maestra de la escuela desde hace 23 años. En 2019 fue nominada como maestra del año por su distrito escolar. Ella y Eva Mireles, la segunda maestra que perdió la vida en el tiroteo, llevaban trabajando juntas desde hacía cinco años.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[CATARATA DE CARACUCHO]Atrévete a conocer estos atractivos de la provincia de Morropón. #walacnoticias #viajes #peru #turismo #viaje

♬ sonido original – Walac Noticias