Luego de 4 días del golpe de gas de alta presión que se produjo durante los trabajos de completación del pozo PN-62D del Lote XIII en La Bocana de Colán, Olympic informó a través de un comunicado que especialistas internacionales trabajan para solucionar el problema cuanto antes.

La empresa informó que para asegurar la transparencia de las acciones que realizarán los profesionales, se decidió que sólo los integrantes del Comité de Fiscalización y Medio Ambiente de la Comunidad San Lucas de Colán y dos representantes de la Comunidad Campesina Miramar Vichayal son los autorizados de informar los avances en el tratamiento del pozo. Además, serán los responsables que la población cumpla con las recomendaciones de seguridad emitidas por la empresa.

Los especialistas informaron al Comité de Fiscalización y Medio Ambiente que la situación no representa ningún riesgo para las poblaciones aledañas.

Datos claves:

  • Hasta el momento, a través del plan de seguridad y salud se han realizado 599 atenciones médicas preventivas (299 en La Bocana de Colán y 300 en La Isla San Lorenzo).
  • Además se distribuyó leche para todos los integrantes de las familias de la Bocana de Colán y la Isla San Lorenzo.
  • Las instituciones fiscalizadoras del Estado continúan con el monitoreo ambiental las 24 horas del día.
  • Se han instalado dos espacios de diálogo uno en La Bocana de Colán y otro en La Isla San Lorenzo, para conocer y evaluar las demandas y darle una solución particular para cada

No te pierdas:

Continúa fuga de gas de la empresa Olympic en La Bocana de Colán

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here