Sara Moscol, especialista en neonatología, a través de una transmisión con Walac Noticias, recomendó a las madres lactantes y gestantes, el uso exclusivo de la mascarilla en sus casas.

«Todas las mujeres desde que están embarazadas deben hacer uso exclusivo de las mascarillas en sus casas. De esta manera logramos proteger a la madre y evitamos que el niño se contagie de covid-19″, señaló.

Sara Moscol recomendó a las madres lactantes y gestantes, el uso exclusivo de la mascarilla en sus casas. Foto: difusión

«Tu leche es la mejor elección», es el lema de la semana de la lactancia que se dará desde 22 al 28 de agosto. Para ello, se promueve la lactancia materna, la cual es de suma importancia, pero sin poner en riesgo la salud del bebé.

Asimismo, Moscol recordó la importancia de realizar los protocolos de prevención; tales como el correcto lavado de manos y el uso de la mascarilla, sobre todo en las personas que salen de sus casas y que conviven con madres lactantes o gestantes.

Además, resaltó que estas medidas deben realizarse estrictamente ya que de 10 mujeres gestantes, 8 resultan con covid-19 positivo asintomático. Por ello, puso en énfasis el no tomar a la ligera las medidas de prevención.

Publicidad

De igual forma, resaltó la importancia de la buena alimentación para fortalecer nuestro sistema inmunológico, y disminuir el consumo de comida chatarra.

Mira la transmisión en vivo de esta nota.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here