Un total de 60 alumnos de los últimos años de secundaria de la Institución Educativa N° 14746 “Dios es Amor”, del centro poblado Yacila (Paita), participaron del taller de panadería y pastelería que permitirá a los adolescentes y jóvenes adquirir conocimientos y capacidades técnicas.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la empresa Andalucita y la gestión de las autoridades locales.

Asimismo, el programa denominado “Capacitación técnica de emprendimiento productivo en panadería y pastelería”, permitirá a los jóvenes en el corto y mediano plazo a implementar sus propios emprendimientos en base a los conocimientos adquiridos.

También puedes leer: Catacaos registra día extremadamente cálido con 34.5 °C

De acuerdo con el jefe de Responsabilidad Social de la empresa, Cronwer Carrasco; el fortalecimiento de las capacidades de la población local a través de este tipo de cursos y talleres permitirá que muchos adolescentes y jóvenes puedan hacer realidad sus ideas de negocio y emprendimiento, y así contar con nuevas fuentes de ingresos.

Escolares de Yacila se capacitan en curso de panadería y pastelería.
Escolares recibieron amplios conocimientos en el taller el último sábado 21 de octubre.

Cabe indicar que, las clases se desarrollan en un aula con modernos equipos de capacidad industrial como cocinas, hornos, batidoras entre otros; que permiten una adecuada preparación de los productos.

“Esta infraestructura y los equipos corrían riesgo de quedar obsoletos por falta de uso. Lo que estamos haciendo es poner en valor los equipos e infraestructura que cuenta el colegio y dotarlo con un docente especialista y todos los implementos e insumos necesarios para un adecuado desarrollo de las clases”, indicó el representante de Andalucita.

VIDEO RECOMENDADO

 

 

loading...