Día extremadamente cálido. El distrito de Catacaos soportó 34.5 grados de temperatura y tuvo una anomalía de 5°C por encima de su valor normal este domingo 22 de octubre. Así lo informó la agencia meteorológica Asismet.

De acuerdo a las cifras registradas por la estación San Miguel, los 34.5 °C es la temperatura más calurosa del mes de octubre desde hace 4 años (2019).

En la víspera, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) detalló que las temperaturas máximas durante el día evidenciaban una baja de temperatura debido a la incursión de la humedad por trasvase de la Amazonía a la costa, las que originaron nubosidad en algunos días.

También puedes leer: Niño costero: altas temperaturas persistirán en Perú hasta el verano de 2024

Sin embargo, pese a días grises los valores de las temperaturas continúan por encima de sus valores normales.

Catacaos registra día extremadamente cálido con 34.5 °C.

En cuanto a las temperaturas mínimas, de acuerdo a la institución científica se presentaron ligeras variaciones térmicas, pero aún así con valores por encima de lo normal.

Alerta roja en la selva

Desde este domingo 22 hasta el miércoles 25 de octubre toda la selva peruana se encuentra en alerta, nivel rojo por el pronóstico de incremento de la temperatura máxima. De acuerdo con el reporte del Senamhi, se esperan registros de hasta 38 grados Celsius.

Asimismo, el pronóstico del Senamhi precisa que se esperan registros próximos a 37 °C en la selva norte y selva central, y valores próximos 38 °C en la selva sur.

Además de ello se espera escasa nubosidad, incremento de la radiación ultravioleta y ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 kilómetros por hora.

VIDEO RECOMENDADO

 

loading...