Close Menu
    Lo nuevo

    Delincuentes armados asaltan restaurante y maniatan a una familia en Cura Mori

    1 noviembre, 2026

    Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses

    31 octubre, 2026

    ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027

    31 octubre, 2026

    Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes

    31 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Delincuentes armados asaltan restaurante y maniatan a una familia en Cura Mori
    • Oleoducto Norperuano registra 12 conexiones clandestinas en cinco meses
    • ENFEN advierte que El Niño Costero continuará hasta fines de otoño de 2027
    • Sullana: vecinos impiden retiro de conexiones eléctricas clandestinas y mantienen riesgo de accidentes
    • ¿Vas a comprar un celular? OSIPTEL brinda cinco consejos para evitar el bloqueo del equipo
    • Colegio Nuestra Señora de Lourdes gana Generación Debate Piura 2026
    • Piura: libro histórico de la Corte Superior es declarado Patrimonio Cultural de la Nación
    • ENOSA capacita en liderazgo a directores, docentes y dirigentes vecinales de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, noviembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Opinión
    Opinión

    ¿Es una estafa el amor?

    Redacción | Walac Noticias6 junio, 2017
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Normalmente cuando varones y mujeres se convierten en adultos les da nostalgia por recordar su adolescencia. Muchos incluso se quejan y dicen que el matrimonio, la  convivencia diaria rompió la magia de los 15 años. A veces muchos van más allá diciendo que en realidad no era como esperaban.

    En la adolescencia, cuando nace el agudo aguijón del amor en los corazones humanos lo hace con toda la imaginación, dulzura y hermosura de la niñez. El adolescente sale en pocos meses de ser niño y en consecuencia tiene toda la carga feliz de su mágica niñez. Al crecer inusitadamente su cuerpo es su alma la que mantiene intacta la creatividad y los sueños infantiles. Digamos que es un niño con cuerpo de hombre. O una niña con cuerpo de mujer. Esa realidad innegable pues hace que el tránsito a la adultez vaya con toda la emoción mágica del primer amor. Es un Amor de película. Los adolescentes conservan en su mente que es su vida es una película y quieren su propia historia de amor. Esa fuerza, esa magia, los vuelve poetas, dibujantes, pintores, músicos, místicos.

    Cuando crecen y se casan la convivencia de pronto, de un arrancón les despedaza su mundo de luz, de pronto comprender que casi dedican 12 horas diarias a trabajar y son 6 a 7 horas para dormir. Y solo quedan 5 horas que se usan para bañarse, comer, caminar al trabajo y apenas unos minutos conversar. De pronto solo encuentran que los sábados hay tiempos para ellos. De pronto entienden que han desaparecido esas noches de luna y miradas furtivas. Miradas con las manos y besos con la piel. Una vez instalada la verdad en sus vidas descubren que lo otro fue una fantasía. Solo apenas un barco transitorio para que se embarquen en un sueño fantástico.

    Únete al canal de WhatsApp

    Todo lo antes descrito les choca a ambos. De ahí nace la queja de las mujeres. Muchas veces los asesinatos morales de los esposos en reuniones privadas que solo sirven para sentirse más deprimidas, más agraviadas, más timadas. Y también salen las reuniones de los varones para quejarse de las “brujas e insensibles” mujeres. Cabe preguntarse entonces ¿Es una estafa el Amor? Pues tal como se tiene concebido en la adolescencia pues SI lo es. Por eso muchas veces las infidelidades humanas de ambos sexos vienen de ese defecto conceptual de origen. Ambos, varones y mujeres siguen buscando en otras personas el príncipe azul o la princesa rosa que supuestamente no encontraron con sus parejas elegidas. Ese deseo inconsciente de seguir prolongando su adolescencia les lleva a estos inesperados parajes.

    La pregunta de éste artículo la respondemos. ¿Es una estafa el amor? Pues NO. No es una estafa el amor. Simplemente ya adultos debemos enseñarles desde la niñez a nuestros hijos la verdad. El amor no es mágico. El amor no es ver las estrellas. El Amor no es besos. No es solo sentir mariposas en el estómago. El amor ES SACRIFICIO. El amor es ENTREGA. El AMOR es tener el valor civil de asumir la decisión de quedarte con una sola persona toda tu vida. Y caerse y levantarse juntos. El amor  es pagar la luz, pagar el agua, el cable, comprar los alimentos. El amor no es fantasía. El AMOR es VERDAD. Lo primero que debemos es enseñarles a los niños que el amor tiene componentes de mayor fuerza que la magia de una mirada. Más difícil es sostener la mirada en el tiempo al lado de esa persona. Más mágico es saber que no todos los días habrá besos ni miradas a la Luna, sin embargo esa persona está ahí siempre. El AMOR no es una estafa. Depende del  Concepto que tengas de Amor. El ser humano debe empezar a evolucionar hasta eliminar el sufrimiento absurdo, el dolor  innecesario. Hasta para el AMOR hay que tener visión de Estado. Ni más ni menos.

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura no puede esperar a que llegue la lluvia

    26 septiembre, 2026

    Ingeniería con rostro femenino: sociedad, educación, oportunidades y liderazgo femenino

    20 agosto, 2026

    ¿La enfermedad también es un drama en el Perú?

    21 julio, 2026

    Un nuevo enfoque para la compra de alimentos para los niños

    24 septiembre, 2025

    Derechos Humanos: Nueva Concepción: Salir de la CIDH/OEA

    1 agosto, 2025

    Beneficios sociales: ¿se los pagan a los trabajadores?, por Juan Mejía

    24 junio, 2025
    Lás últimas

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.