La EPS Grau retiró este lunes varios puntos “clandestinos” de agua potable en el A.H. Las Dalias, en Veintiséis de Octubre, los cuales era utilizados para la venta ilegal del líquido.

También te puede interesar:

|Feria de Libro: Miguel Godos presenta libro «Otras Piuranidades»

|Consejo Regional pedirá mantener Escuela PNP en Piura

El jefe del Equipo de Gestión de Consumo No Autorizado (EGCNA) de la EPS Grau, Arsenio Huacchillo García, informó que se erradicó un total de cinco puntos ilegales de agua potable, ubicados en la tercera etapa del mencionado asentamiento.

Estas conexiones no autorizadas –de dos y tres pulgadas de diámetro– eran utilizadas por algunos vecinos de la zona para abastecer a vendedores ilegales del líquido, los mismos que posteriormente lucraban con la necesidad de la población de otros sectores y la ofertaban a elevados precios.

“Aquí venían moto furgones y carretas a llenar sus tanques, bidones y otros depósitos con el agua potable de la empresa, un servicio por el cual no pagan ya que no tienen medidor ni han ido a regularizar su situación legal a las oficinas de la EPS Grau. Aún quedan otras zonas que se intervendrán próximamente”, explicó Huacchillo García.

El representante de la EPS Grau recalcó que la venta de agua potable, al igual que el hurto de la misma es un delito. Por ello, en paralelo con la realización de estos operativos inopinados, la empresa prestadora tomará las acciones legales correspondientes contra aquellas personas que vulneren la normativa vigente.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: