Existe toda la predisposición de modificar, mediante una adenda, el decreto supremo que pretende dejar a Piura sin Escuela de Formación Profesional de la Policía Nacional, y lograr que se mantenga para contar con más policías en nuestra región.

También te puede interesar:

|GORE busca reactivar proyectos de agua y salud en Ayabaca

|Morropón | 3 mil agricultores se beneficiarán con sistema de riego

Así lo señaló el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional del Consejo Regional, consejero Alfonso Llanos Flores, tras la reunión que sostuvo con el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Alfredo Valencia Godos.

El consejero manifestó que a través de un equipo multisectorial se harán todos los esfuerzos para obtener una adenda con relación a la construcción de la Escuela Policial en Piura.

Explicó asimismo que, mediante el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y el jefe de la I Región Policial, se espera contar con un informe sustentatorio para exponerlo ante el ministro del Interior y el director general de la PNP, con el fin de lograr la modificatoria del decreto supremo y, mediante una adenda, se considere la Escuela Policial para Piura.

Exigencias del decreto

Detalló que el decreto en mención exige contar con un área de más de 25 hectáreas para la Escuela, y que tenga la factibilidad de los servicios básicos. “Eso debe plasmarse en el informe, de modo que cuando se sustente no hayan trabas al respecto”, indicó.

Resaltó que “todos han entendido que esta es una prioridad para la población; lo positivo es que estamos ya en un proceso de inicio con los tiempos que se nos acortan, pero con el deseo de que esto se plasme en una realidad dentro de una o dos semanas como máximo”.

Dato

  • La próxima semana será la reunión descentralizada del Coresec en Sullana, y para entonces ya deben estar listos los informes.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: