Realizar deporte, ya sea por competencia o por mantener un estilo de vida saludable, requiere de mucho compromiso. Es saber valorar el trabajo físico, pero también es comprometerse a alimentarse adecuadamente, pues son los nutrientes que recibe el cuerpo los aliados del mantenimiento de la persona.

También puedes leer:

|Reduce el consumo de azúcar en la dieta de los niños

|Cuídate del cáncer de piel en el verano con estas recetas

Según el asesor fitness, Gustavo Pérez, «la alimentación del atleta varía según el nivel en el que se encuentra». Esto cambia de acuerdo al tiempo que lleva entrenando, la intensidad del ejercicio o si presenta alguna molestia física.

Pero si hablamos de principiantes, la recomendación con la que inició el asesor fue: “El plan de alimentación debe ser pausado, no una dieta estricta de golpe, para empezar”. Resaltó que uno de los puntos más difíciles en una dieta es el consumo de los carbohidratos.

Ante ello aclaró que si bien hay un grupo de carbohidratos que es preferible dejar de consumir: pan, dulces, galletas, tortas y postres; hay otros tantos que son vitales para el buen funcionamiento del cuerpo y para tener las energías suficientes al llevar a cabo los ejercicios, como los cereales, semillas y legumbres.

Otro punto que destacó es que, si bien se recomienda el consumo de frutas, «se debe tener cuidado con aquellas que contienen un índice glicémico muy alto: plátano, mango, uva, chirimoya, entre otras». A las personas que inician una dieta, se les suele restringir el consumo de estas frutas.

Agregó también que tanto los grupos alimenticios como las medidas de las porciones cumplen un rol importante en la alimentación, “que no falte, pero que tampoco se excedan”, indicó. Se debe consumir en cantidad media las proteínas y grasas saludables, en una cantidad mayor las fibras y vitaminas, y de acuerdo al entrenamiento que se siga, una porción moderada de carbohidratos.

En una dieta inicial se recomienda consumir, sobre todo, frutas verdes, ensaladas frescas y que contengan alimentos verdes. Además, resaltó que es importante incluir en la alimentación una mayor cantidad de aquellos suministros que provengan del mar como el pescado.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here