Se acabó la Copa. Real Garcilaso fue el último equipo peruano en disputar un partido en la Copa Libertadores. Los cuzqueños empataron 0-0 ante Santos de Brasil, pero no le sirvió de mucho, o mejor dicho, de nada. Quedó eliminado en el último puesto en su grupo.
La única esperanza que tenía el equipo celeste era conseguir un buen resultado y meterse en la Copa Sudamericana. Hasta el término del primer tiempo lo estaba logrando, pues el marcador iba igualado y en el otro cotejo del grupo Estudiantes de La Plata caía 1-0 ante Nacional, pero finalmente los de La Plata voltearon el resultado. Santos y Estudiantes a la siguiente fase y Nacional a la Sudamericana.
Garcilaso jugó un partido respetable en lo defensivo, con algunos apuros que el portero Diego Morales supo contener. En ataque fue muy poco lo mostrado, intentando con la velocidad de Vidales y la buena pegada de Ramúa.
Como se recuerda, los otros equipos peruanos en este torneo (Alianza Lima y Universitario) también fueron eliminados en su primer intento de superar su respectiva fase. Los blanquiazules sólo consiguieron un punto en seis partidos, mientras los cremas no pudieron superar a Oriente Petrolero.
No te lo pierdas:
Futsal escolar: José Joaquín Inclán se consagra campeón provincial