La medida obedece a la ejecución de trabajos de limpieza y desarenado de las cámaras de bombeo de alcantarillado. Foto: EPS Grau.

La EPS Grau reinició el corte de agua a los colegios de Piura, Castilla,  Catacaos y Las Lomas; luego de otorgar un tiempo prudencial a la Dirección Regional de Educación – Piura (DRED) para que cumpla con el pago de sus recibos.

A más de 66 colegios solo de Piura y Castilla se les cortó el servicio de agua, en operativo que se inició a partir de las 10 de la mañana, debido a la deuda acumulada de los recibos de agua de setiembre y octubre, ascendenete a S/. 232,679.50 soles

Entre los colegios que se quedaron desabastecidos se encuentran los emblemáticos San Miguel, Ignacio Sánchez (Ex 21), Domingo Sabio y San José de Tarbes. Simultáneamente se han realizado cortes del servicio de agua potable en colegios de Las Lomas y Catacaos. Hasta el cierre de esta nota se venía recopilando la información del total de cortes.

A partir del compromiso de palabra del director regional de educación, Pedro Periche a la EPS Grau hasta la fecha no hay pronunciamiento oficial.

El gerente comercial de la empresa prestadora, Limber Alberca, precisó que esta medida responde a las normativas que se aplican a todos sus clientes/ usuarios y que en todo caso la DRED no puede trasladar su responsabilidad de pago de servicios básicos a la EPS Grau.