La medida obedece a la ejecución de trabajos de limpieza y desarenado de las cámaras de bombeo de alcantarillado. Foto: EPS Grau.

Tras más de 20 días, la EPS Grau comenzó hoy con  la reposición de agua en los colegios de las zonas de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Las Lomas y Catacaos, luego de que la Dirección Regional de Educación firmara un acta de compromiso por la deuda ascendente a más de 400 mil soles.

Los trabajos iniciaron en el emblemático Jorge Basadre y paulatinamente se repondrá el servicio a los 142 colegios. 

En horas de la tarde de hoy, 16 de noviembre, el Gobierno Regional aportó 96 mil 910 soles como parte de pago de la deuda por la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado que la institución asumió ante la falta de presupuesto por parte de la Dirección Regional de Educación Piura (DREP).

De esta manera, se viene cumpliendo parte del compromiso del gobernador regional, Reynaldo Hilbck de cancelar antes del día 25 del presente una primera cuota de 196 mil 610 soles, quedando un saldo pendiente de 99 mil 610 soles por pagar antes de la fecha anteriormente descrita.