Close Menu
    Lo nuevo

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados
    • Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política
    • Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron
    • Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta
    • Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional
    • Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto
    • Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario
    • Atlético Torino campeón en Talara: goleó 5-1 y clasifica a la Copa Perú 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, abril 27
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau corta el servicio a 180 usuarios por morosidad

    Redacción | Walac Noticias26 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su tercer megaoperativo del año, la EPS Grau continuó con las acciones de cierre de los servicios de agua y alcantarillado a usuarios morosos, y al levantamiento de las conexiones de aquellos clientes que por su cuenta se han instalado los servicios ya cortados y mantienen una extensa deuda con la empresa.

    También puedes leer:

    |Power Saldaña: “Todos los funcionarios están en constante evaluación”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Estadio Miguel Grau continúa inhabilitado para encuentros deportivos

    Es así, que la zonal Piura de EPS GRAU, a través de la gerencia comercial realizó el corte de agua en caja (corte simple) a 180 usuarios del distrito de Castilla entre la urbanización Miraflores, Country Club y cercado de Castilla. Estos usuarios mantenían una deuda de dos recibos vencidos, la cual asciende a más de 41 mil soles.

    Mientras que en Sullana, el equipo técnico logró cortar el servicio de agua potable a 15 usuarios que mantienen deudas por más de dos meses.

    En el caso del cierre del servicio de alcantarillado, la EPS Grau ejecutó 20 intervenciones cuya deuda supera los 58 mil soles. Las acciones se realizaron en el cercado de Piura, en las urbanizaciones Laguna del Chipe, Ignacio Merino, San José,  Santa Ana y cercado de Castilla.

    La EPS Grau explica que cuando se le aplica estas acciones, la persona pierde la condición de usuario de la empresa, por lo que deberá solicitar otra vez la instalación de los servicios, además de cancelar la deuda que va desde los 4 meses hasta los 45 meses. Sin embargo en algunos casos se le detecta que continuaban utilizando los servicios de agua y alcantarillado y entones se tiene que aplicar sanciones más drásticas, como retirarles las tuberías.

    Así tenemos que se procedió al levantamiento de toda la conexión de agua a 6 clientes que tenían deudas superiores a los 20 meses, y a pesar de tener el servicio cortado se lo habían instalado por su cuenta. Aquí el monto adeudado era más de 14 mil soles.

    Conexiones ilegales

    Asimismo, en el asentamiento humano Los Jardines de Castilla, el personal técnico y operativo de la EPS Grau erradicó una tubería de 4 pulgadas de más de 20 metros, de la cual se conectaban directamente cerca de 5 viviendas. La gerencia comercial de la empresa resalta que estas acciones ilegales no solo afectan la economía de la entidad, sino también a los usuarios puntuales que ven disminuidas la presión y continuidad del servicio de agua.

    La EPS Grau anuncia que estos operativos se intensificarán en las próximas semanas en todas las zonales, con la finalidad que reducir el elevado índice de morosidad.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu3_ovflWox/

    En Twitter:

    [EMPLEO] https://t.co/FqrJBob9Xg

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 26, 2019

    EPS Grau morosidad Servicio de agua
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Golpe al narcotráfico en Piura: incautan más de 720 kilos de cocaína y capturan a cuatro presuntos implicados

    27 abril, 2026

    Juntos por el Perú frena denuncia contra organismos electorales en medio de tensión política

    27 abril, 2026

    Usuarios pueden verificar sus líneas móviles y dar de baja aquellas que no contrataron

    27 abril, 2026

    Unión Europea reforzará observación electoral con más de 150 enviados en segunda vuelta

    27 abril, 2026

    Vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio ingresa al esquema nacional

    27 abril, 2026

    Suboficial de la PNP fallece en operativo por barcazas retenidas en Loreto

    27 abril, 2026
    Lás últimas

    Delincuentes roban equipos tecnológicos valorizados en más de S/ 100 000 de la I.E. Magdalena Seminario

    27 abril, 2026

    Changan lanza en Piura su renovada línea CS con SUVs equipadas para distintos perfiles de conductores

    26 abril, 2026

    Filigrana piurana: proponen espacio cultural para proteger legado artesanal

    25 abril, 2026

    Sullana: caen cuatro sospechosos por secuestro y cobro de cupo a extranjero

    25 abril, 2026

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.