Close Menu
    Lo nuevo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado
    • Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau
    • Paita: desborde de aguas servidas inunda viviendas y obliga a evacuar a estudiantes ante grave riesgo sanitario
    • Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador
    • Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido
    • Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025
    • Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave
    • SAT Piura rematará 20 predios por deudas tributarias que superan los S/ 629 mil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    EPS Grau corta el servicio a 180 usuarios por morosidad

    Redacción | Walac Noticias26 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En su tercer megaoperativo del año, la EPS Grau continuó con las acciones de cierre de los servicios de agua y alcantarillado a usuarios morosos, y al levantamiento de las conexiones de aquellos clientes que por su cuenta se han instalado los servicios ya cortados y mantienen una extensa deuda con la empresa.

    También puedes leer:

    |Power Saldaña: “Todos los funcionarios están en constante evaluación”

    Únete al canal de WhatsApp

    |Estadio Miguel Grau continúa inhabilitado para encuentros deportivos

    Es así, que la zonal Piura de EPS GRAU, a través de la gerencia comercial realizó el corte de agua en caja (corte simple) a 180 usuarios del distrito de Castilla entre la urbanización Miraflores, Country Club y cercado de Castilla. Estos usuarios mantenían una deuda de dos recibos vencidos, la cual asciende a más de 41 mil soles.

    Mientras que en Sullana, el equipo técnico logró cortar el servicio de agua potable a 15 usuarios que mantienen deudas por más de dos meses.

    En el caso del cierre del servicio de alcantarillado, la EPS Grau ejecutó 20 intervenciones cuya deuda supera los 58 mil soles. Las acciones se realizaron en el cercado de Piura, en las urbanizaciones Laguna del Chipe, Ignacio Merino, San José,  Santa Ana y cercado de Castilla.

    La EPS Grau explica que cuando se le aplica estas acciones, la persona pierde la condición de usuario de la empresa, por lo que deberá solicitar otra vez la instalación de los servicios, además de cancelar la deuda que va desde los 4 meses hasta los 45 meses. Sin embargo en algunos casos se le detecta que continuaban utilizando los servicios de agua y alcantarillado y entones se tiene que aplicar sanciones más drásticas, como retirarles las tuberías.

    Así tenemos que se procedió al levantamiento de toda la conexión de agua a 6 clientes que tenían deudas superiores a los 20 meses, y a pesar de tener el servicio cortado se lo habían instalado por su cuenta. Aquí el monto adeudado era más de 14 mil soles.

    Conexiones ilegales

    Asimismo, en el asentamiento humano Los Jardines de Castilla, el personal técnico y operativo de la EPS Grau erradicó una tubería de 4 pulgadas de más de 20 metros, de la cual se conectaban directamente cerca de 5 viviendas. La gerencia comercial de la empresa resalta que estas acciones ilegales no solo afectan la economía de la entidad, sino también a los usuarios puntuales que ven disminuidas la presión y continuidad del servicio de agua.

    La EPS Grau anuncia que estos operativos se intensificarán en las próximas semanas en todas las zonales, con la finalidad que reducir el elevado índice de morosidad.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bu3_ovflWox/

    En Twitter:

    [EMPLEO] https://t.co/FqrJBob9Xg

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 26, 2019

    EPS Grau morosidad Servicio de agua
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    A casi dos años de tragedia en Vice: familiares de 12 escolares fallecidos exigen justicia y denuncian fuga de chofer implicado

    4 mayo, 2026

    Trabajos de contratista provocaron el vertimiento de aguas residuales en Paita, afirma EPS Grau

    4 mayo, 2026

    Suyo: recorte de docentes y aulas precarias empujan a estudiantes a buscar educación en Ecuador

    4 mayo, 2026

    Castilla: balacera en Los Médanos deja un fallecido y un joven herido

    4 mayo, 2026

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026
    Lás últimas

    Piura enfrenta fuerte aumento de dengue: cifras de 2026 casi triplican las del 2025

    4 mayo, 2026

    Realizarán plantón por pediatra Minosska Pinto durante audiencia clave

    4 mayo, 2026

    Gasolina, diésel y GLP registran alzas y afectan al sector transporte en Piura

    4 mayo, 2026

    Artistas de Paita pintan mural para exigir rescate de monumentos históricos

    2 mayo, 2026

    Perú superó los 17.5 millones de trabajadores en 2025, según el INEI

    1 mayo, 2026

    Piura avanza con recuento de votos: JEE intensifican audiencias tras elecciones 2026

    1 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.